viernes, 17 de febrero de 2012

Agradecimientos de Carnaval

Solo dos cosas para justificar y celebrar este post precisamente hoy.
1, Mondongo ha superado la bonita cifra de las 25.000 visitas... BIEN!
y 2, es Carnaval!

La casuística (se escribe asin?) ha hecho que recientemente acabara de ver la nueva serie de David Simon, "Treme". Y digo casuística porque para aquellos que aún no la hayáis visto, la festividad del Carnaval tiene un papel preponderante en la serie. 
Treme es un barrio popular de la ciudad de Nueva Orleans, ciudad como ya sabéis cuna del blues y el jazz. La serie parte justo un año después del huracán Katrina que arrasó el sureste estadounidense en el verano del 2005, y en ella vemos cómo sus habitantes -de toda condición y clase- intentan rehacer sus vidas y recuperar sus pertenencias. Es esencialmente una serie dramática, pero no solamente. Es crítica, es cómica y es por encima de todo muy musical. Una ficción-documental de factura excelente y de grandes actores y músicos. Miseria, esperanza, tristeza y alegría todo-en-uno.

La casuística me empuja a recomendarla más aún. En tiempos de crisis infinita, un soplo de Treme empuja más a levantarse.

PD:  recientemente publiqué en mi tumblr - gargots.tumblr.com - esta ilustración de uno de los protagonistas, Antoine Batiste -interpretado por el magnífico Wendell Pierce, el que fuera compañero de Jimmy McNulty en The Wire-. Os dejo pues aquí pues un wallpaper para aquellos que queráis descargarla. 


1280x800

1024x768

800x600

Y así empieza la serie...


by @Sei_sen

No hay comentarios: