martes, 15 de marzo de 2011

HOMENAJEANDO (2): Búscate la vida by Chris Peterson

Cómo nos tienen enganchados las series de TV/Internet hoy en dia eh? Cojidos por las pelotas, vaya; Dexter, The Office, Madmen, The Wire, Fringe, The Big Bang Theory, etc, etc
Entre tanto canal anglosajón, hay mucho que consumir. Y, si bien es verdad que este boom es reciente, en épocas anteriores también tuvimos algunas series que merecieron la pena (y no me refiero a Baywatch o Mcgyver). Así que vamos a recuperar algunas de las que merecen a nuestro juicio recuperarse.
Una pista en clave de consejo para la de hoy: Búscate la vida.

Joder qué serie. Chris Elliot (1960) -a quien recordamos también por sus intervenciones en Atrapado en el tiempo (1993) y Algo pasa con Mary (1998)-, escribió y protagonizó esta esperpéntica serie en la que se reivindica el chorra que llevamos dentro. Dos temporadas y 35 capítulos, entre 1990 y 1992, para contarnos la vida de este repartidor de periódicos de 30 años. La serie duró poco por obvias razones: demasiado histriónica para el gran público. Chris Peterson, que bien podría haber sido primo de "el Nota" o colega de "Earl Hickey", es un tipo despreocupado, absurdo, que vive con sus padres y fracasa en casi todo aquello que se propone.  Get a life, si es riéndote mejor.


 


by @alexis_aldeguer