viernes, 6 de mayo de 2011

Efeméride 5 de Mayo

Nace en 1818 en Tréveris, Alemania, Karl Marx.


by @Sei_sen

Sí, la efeméride es de ayer, pero como hoy empieza la precampaña electoral y Mondongo también participa, la recuperamos. (Además no había otra mejor para hoy...). Si hacemos caso al CIS pintarán bastos... así que aquí estamos para contramanipular contra las gaviotas asesinas. Y es que, ya lo dijo Roncero: "el Imperio siempre vuelve".

lunes, 2 de mayo de 2011

MONDONGO COCINERO

Mondongos, empezamos la semana y el mes con noticias y de las buenas.
Tiempo atrás descubrí el blog They draw and cook, realizado por gente maja de Massachussets. Cada día colgaban una tira-receta ilustrada de gente "around the world". Un servidor, al que le gusta también cocinar (y comer!), probó a enviar una tira de cómo hacer una Fideuà Valenciana.
Para mi sorpresa, la colgaron en el blog un tiempo después de ser enviada y finalmente seleccionada entre una recopilación de 107 tiras para la próxima publicación de un libro. Digo para mi sopresa, porque el blog está triunfando desde hace meses y funciona magníficamente, habiendo de aumentar progresivamente el número de posts ante la ingente cantidad de tiras que les llegan y el groso número de participación regular que reciben, tanto de los artistas como de los lectores. Y ojo, la calidad media de los trabajos es realmente buena; echad un ojo a la web porque no tiene desperdicio.
http://www.theydrawandcook.com/

Hace poco Nate&Salli, los creadores de todo esto, nos han pasado el link de Amazon para hacer la pre-compra del libro que saldrá a finales del próximo verano. Sí, aún queda tela para eso, pero el descuento por pillarlo por anticipado no es moco de pavo. De unos 19,95 $ a 13,43$ (la Casio me dice que eso es un 33% menos!); lo que queda en unos 9 eurillos. A eso habrá que sumarle los gastos de envío. "Animarsus" que el libro merecerá la pena y os podrá ayudar a espabilar entre las sartenes, los fogones y de pasada el inglés.
http://www.amazon.com/gp/product/1616281383/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&tag=thedraandcoo-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=1616281383

Y bueno para acabar ya con el "patrosinio" he aquí la tira de la Fideuà en cuestión; anotad bien y buen provecho!


Mi agradecimiento por la traducción y correción del inglés a  Rosi Morales

by @Sei_sen