miércoles, 8 de junio de 2011

MUNDO TALIBÁN (33)



Versión en castellano:

by @alcarazalguacil

7 comentarios:

Gargotaire dijo...

Es veu que distingeixen entre "lengua útil" i "llengua amb ideologia".

Creuen que una d'elles la gent la parla per què té una ideologia que es basa en molestar o alguna cosa així, o sinó no ho entenen.

Corto Maltés dijo...

Gràcies "Mundo Talibán" per fer-te ressò del que està passant a molts de pobles del País Valencià.

Mondongo Fanzine dijo...

Viuen instal·lats en la histèria a banda del que ja tots coneixem d'ells.
Cal fer-se ressò, la unió de xicotetes veus poden fer un cor.

Ginés Pérez Teruel. dijo...

No hay nada más estúpido que los tontuelos de los regionalismos nacionalistas, que con el pretexto de defender su lengua y su cultura ponen el grito en el cielo ante trivialidades. Ven persecuciones e inquisidores hasta en la sopa. Si supieran lo protegido que está el valenciano en la universidad pública, donde coexiste en pie de completa igualdad con el castellano, tal vez callarían y dejarían de hacer el ridículo.

Estos bufones no tienen ni idea de que el valenciano es respetado en el ámbito universitario,donde se garantiza el derecho de los docentes a impartir sus asignaturas en cualquiera de las dos lenguas oficiales.

Estos payasos son todavía peores que los nacionalistas casposos de la "España cañí" contra los que dicen luchar.Ya se sabe, los idiotas se necesitan unos a otros para justificar su propia existencia.

Alexis dijo...

Ginés, defensar la riquesa i els valors culturals d'un poble és un dret reconegut per l'ONU i una qüestió de primer ordre com a èssers posseïdors d'intel.ligència; menysprear-les i recòrrer exclussivament a l'insult només deixa en evidència que la teua sensibilitat humana és la mateixa que la d'una roca.

Shiva dijo...

Voy a hacer mi comentario en castellano, puesto que es la lengua que conozco y en la que me expreso. Sin embargo, como castellano parlante, orgullosa de la riqueza de mi lengua, no voy a cometer el error de despreciar o colocar por debajo el resto de lenguas que son, de forma irrefutable, una fuente de cultura y patrimonio de todos, incluso de los que no las hablamos.

La actitud de los gobernantes del País Valencià nos remonta a épocas franquistas, en las que la cultura era una presa política más. Por desgracia, hay muchos individuos en este país que aún comulgan con esas prácticas, terroristas de la diversidad.

Gargotaire dijo...

Claro, Ginés. Que en plena crisis se gaste un dinero para eliminar del mapa una lengua porque su existencia intrínseca se considere algo politizado es una "trivialidad".

Claro que sí, hombre. Claro que sí.

Y los nacionalistas son los demás y no tú. Claro que sí.